6 consejos para ser más feliz de lo que eres


¿Quieres ser feliz? Tengo buenas noticias y malas noticias. En primer lugar, la mala noticia: La investigación muestra que aproximadamente el 33-50% de su nivel de felicidad es hereditaria. Sus genes dictan su "punto de la felicidad.Ahora, la buena noticia. Según la psicóloga Sonja Lyubomirsky, el 10% de su felicidad se debe a circunstancias de la vida y el 40% es el resultado de sus propias decisiones y perspectivas personales: su carrera, sus relaciones, sus amigos, sus actividades, su nivel de salud y relajación ...
Así que incluso si usted tiene un punto de ajuste de la felicidad relativamente bajo, usted todavía tiene un control significativo sobre lo feliz que se siente. La clave está en ejercer ese control al tomar decisiones y desarrollar hábitos que te hacen feliz.

Más fácil decirlo que hacerlo?
En realidad, no :

Rodéate de Personas Positivas.

Como Jim Rohn dice, tenemos en promedio cinco personas que pasan la mayor parte del tiempo al lado nuestro. Pase tiempo con la gente negativa y su perspectiva será más negativa. Pase tiempo con un abogado del diablo y su actitud sera como estar en el infierno. .

Los buenos amigos le animan, te apoyan y te levantan cuando estás abajo. Ellos ven lo mejor de ti, te ayudas a ver lo mejor de ti mismo. (Eso es también cierto para nuestros compañeros de trabajo, y es por eso que es tan importante tener grandes compañeros de trabajo. No se trata sólo de que nos pasamos mucho tiempo con ellos, nos convertimos en esencia, como ellos.


No se puede elegir a su familia, pero usted puede elegir a tus amigos. Elija la gente que hace su vida mejor - y más feliz.

Vea la perfección como el enemigo de la felicidad.

Su carrera no tiene que ser perfecto antes de que pueda ser feliz. Su matrimonio no tiene que ser perfecto antes de que pueda ser feliz. Sus hijos, su casa, su coche, su ropa ... nada tiene que ser perfecto, preocúpese mas por ser feliz.

Y eso es una buena cosa, porque nada puede ser perfecto. En realidad nunca estará satisfecho, satisfecho y feliz.

En su lugar debe pensar en lo que ya se tiene. Piense en lo que ya has logrado. Ver dónde se encuentra hoy en día y no en términos de donde usted cree que debería ser .... sino como una gran plataforma para lograr aún más.

Solo entonces cconcentrese en hacerlo bien. Concéntrese en ser o hacerlo a lo grande. Centrese en la excelencia - no la perfección, pero si en la excelencia.



Concéntrese en ahora, no después.
"¿Qué pasa si?" Estas preguntas boicotean nuestra felicidad. "¿Qué pasa si me despiden? ¿Qué pasa si falla mi negocio? ¿Y si le pasa algo a mi familia? Y si .... "

"¿Qué pasa si?" El pensamiento sera grande si solo resulta en un plan.

"¿Qué pasa si?" Pensando asi sólo se traduce en preocupación,  estrés y distracción y son solo una pérdida de tiempo.

Si usted no puede controlar el mañana, no te preocupes por el mañana. Sólo preocuparse de hacer hoy grande, porque la mejor manera de ser más feliz es disfrutar de cada momento,  que ya viene.

Compararte a ti mismo, no a otras personas.

Las comparaciones son un juego de no te ayudara en nada y siempre te hara perder: no importa quién eres, siempre habrá alguien más inteligente, o más rico o más atractivo,  con más éxito y otros no. Alguien siempre tendrá "más" o menos. Es mas facil y efectivo compararse con uno mismo

Así que deja de compararte con otras personas y empezar a comparar contigo mismo. Trabajar para ser una mejor versión de ti que eras la semana pasada, el mes pasado, y el año pasado; de esa manera cuando uno mira hacia atrás te encantará ver lo lejos que has llegado.

Y usted se sentirá mucho más feliz con y acerca de ti mismo.

Ayuda a los demás.

"Es mejor dar que recibir" tiene una base científica: los estudios demuestran el apoyo social puede ser más beneficioso para el dador que el receptor.

No sólo está ayudando a una persona en necesidad gratificante, el acto es también un recordatorio explícito de cómo comparativamente afortunados que somos ... y eso es un maravilloso recordatorio de cuán agradecidos debemos estar por lo que ya tenemos.

Usted no puede controlar si otras personas le ayuden. Pero usted puede controlar si usted ayuda a otras personas - y eso significa que usted puede controlar lo feliz que eres, ya dar siempre te hace sentir más feliz.

Vive tu vida.
El lamento más común de las personas que sólo tenían unos pocos meses de vida?

"Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperan de mí."

Lo que otros piensan - en especial las personas que no son importantes en su vida - no importa. Lo que otras personas - especialmente las personas que no son importantes en su vida - quieren que hagas no mater.

Usted tiene esperanzas. Usted tiene sueños. Usted tiene metas. Independientemente de lo que los demás puedan pensar o decir, tomar las decisiones que apoyan esas esperanzas y sueños y metas.

No mires hacia atrás y desea que habías hecho las cosas de manera diferente. Decida lo que quiere, decide cómo quiere vivir, decidir lo que es mejor para usted, su familia y la gente que amas ... mirar hacia adelante y vivir su vida de la manera que apoye lo que realmente quieren.

Ten la valentía de ser quien eres. Usted será mucho más feliz ahora ... y mucho más feliz después.

Y recuerda :  "Vive hoy día como si fuese el ultimo de tu vida."


991770977 Lima