Ama a tu esposa de la misma manera en que amas tu cuerpo y tu vida : Tú cuidas tu cuerpo para estar lo más sano posible, rápido cubres cualquier necesidad o deseo. Cualquier deseo intimo como esposo debe ser cumplido por tu esposa. De la misma manera, cuida las necesidades y el bienestar de ella. Siente su dolor y enfermedad y regocíjate en su salud como si fuera tu vida. Un esposo debe ver los deseos de su esposa y hacer gran esfuerzo para cubrir esas necesidades también. Su necesidad o deseo ya sea financiero, físico, emocional o espiritual en su relación debe recibir tu esfuerzo absoluto. Sólo de esta manera puedes amarla y proveerla así como lo haces contigo mismo. (Efesios 5:28-33)
Ama a tu esposa así como Cristo amó a la Iglesia : Arriesga tu vida para ayudar o salvar a tu esposa. El amor de Cristo para la iglesia es ilimitado, nada lo detiene. Él dio su vida por nosotros – antes de que lo amaras. Su amor no depende de tu amor por él. Bajo la autoridad de Dios, ama a tu esposa como un servicio, como si le dieras tu vida a él. (Efesios 5:25)
Sé considerado en cómo vives con ella, con respeto... : ¡La Biblia dice que si tu no cumples con este mandamiento nuestras oraciones serán impedidas! Para ser considerado, ¡renuncia a cualquier hábito indignante! Cuando ella necesite ayuda con sus pesares, ¡hazlo! Si necesita tiempo ¡tú puedes cuidar de la familia! Ayuda a tu esposa con toda tu energía, muéstrale tu amor con toda consideración. Evita sabotear la oración viendo cuándo puedes ser desconsiderado. (I Pedro 3:7)